Los 5 beneficios de los juguetes sexuales

Muchas personas pueden pensar que los juguetes sexuales solo sirven para complacerse uno mismo, cuando falta un acompañante con el que saciar nuestros apetitos sexuales. También hay muchas parejas que serán escépticas a la hora de incorporar un juguete sexual a sus relaciones. 

Por eso con este artículo vamos a especificar 5 beneficios que tienen los juguetes sexuales, pero antes de empezar, queremos mencionar que los juguetes en la cama sirven para mejorar, puedes tener un sexo increíble, pero con un poco de imaginación y un juguete sexual la picardía y el erotismo aumentan, te alejas de la monotonía y te dispones a descubrir nuevas sensaciones, por eso, los juguetes sexuales son un aliciente y no algo que sobre. 

Obviamente un juguete sexual nunca podrá reemplazar una interacción humana, pero estas herramientas sexuales no quieren remplazar a nadie, quieren que todo el mundo goce a través del sexo.

Tras esta breve introducción vayamos al grano, aunque no os olvidéis que la mejor forma de descubrir la agradable magia de los juguetes sexuales es probándolos. 

Los juguetes sexuales aumentan el placer y la experiencia sexual. 

Principalmente para las mujeres que les cuesta más alcanzar el orgasmo, cada persona es un mundo y hay gente que puede alcanzar el orgasmo con facilidad y otras personas que necesitan más tiempo, concentración o usar adecuadamente un chisme erótico. 

También para los hombres es una herramienta sexual útil, ayuda a que la erección se mantenga más tiempo, ya sea con el propio uso del juguete (un anillo vibrador por ejemplo o un lubricante especial que ayuda a retrasar la eyaculación) o usando el juguete para que la mujer siga disfrutando mientras descansa el pene erecto. 

Si unes estos elementos se consigue un orgasmo mucho más placentero, para ambas partes, tanto el orgasmos de la mujer como del hombre son más intensos. 

Los juguetes sexuales mejoran e incrementan el vínculo con tu pareja sexual.

Los juguetes sexuales ayudan a aumentar la relación en la cama, por tanto eso mejora la interacción entre dos (o más) personas, mejorar el sexo significa que la excitación es mayor, se trabaja la autoconfianza así como la confianza en tu pareja. Comprendemos mejor que le gusta a nuestra pareja sexual y cómo conseguir que se excite hasta derretirse. 

Gracias a los juguetes sexuales se prolonga el tiempo en el que se está practicando sexo y eso da la posibilidad de descubrir mejor que le gusta a tu pareja, incrementando la complicidad entre ambos. 

5-beneficios-juguetes-sexuales

Mejoras psicológicas  

Cuando te corres, tu cuerpo suelta diferentes hormonas que te ayudan a dormir mejor, como por ejemplo la hormona antidiurética, prolactina o serotonina entre otras. También combate el estrés, al soltar la hormona prolactina que ejerce un efecto de calma en todo tu cuerpo. 

Otro efecto positivo puede ser que aligera las jaquecas, un estudio de la Universidad de Munster del 2013 descubrió que los orgasmos son una excelente método para contrarrestar los dolores de cabeza. ¡Con el orgasmo todo son beneficios!

Los juguetes sexuales mejoran la flexibilidad de la vagina

Algunos ginecólogos recomiendan el uso de los juguetes sexuales después de parir o para acelerar los tiempos de curación, pues su uso ayuda a que los tejidos de la vagina ganen flexibilidad y facilita el flujo de sangre. La mejor forma para entrenar es sacar y meter el vibrador con la propia vagina, así se podrá trabajar la pared vaginal aumentando la auto lubricación vaginal y mejorando las sensaciones sexuales. 

Para los hombres también pueden ser beneficiosos, por ejemplo a la hora de rebajar las posibilidades de una inflamación en la próstata, de ahí los famosos masajeadores de prostata.  

Los 5 beneficios de los juguetes sexuales

Ayudan a prevenir riesgos

Si estáis dentro de una relación sexual con vuestra pareja y la confianza es mutua no debería de haber ningún problema, pero si estáis buscando una pareja sexual de la que no sabéis nada, con un juguete erótico lograrás un orgasmo bien placentero y no te arriesgas a contraer una ETS. 

 

Por tanto como veis, con los juguetes sexuales todo son beneficios, no solo mejora la relaciones en la cama, conseguís orgasmos más intensos, descubrís nuevas sensaciones lujuriosas y encima lográis mejorar vuestra salud! Lo dicho, todo son ventajas con los juguetes sexuales, pero lo mejor es descubrirlo por vuestra cuenta. 

No seáis tímidos, que para el sexo convencional siempre habrá tiempo, probar e indagar nuevas fronteras sin ningún miedo ni tabú. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *