Todo sobre el Fingering ¿Sabes cómo hacerlo?

Desde que el ser humano aprendió a jugar consigo mismo, el dedo se ha convertido en un juguete erótico ideal/en una herramienta de placer. Ligado a este concepto encontramos el del fingering ¿Sabes lo qué es?

fingering

¿Qué es el fingering?

Comúnmente conocido como hacer un dedo, la terminología fingering viene de la palabra finger (dedo) en inglés y significa utilizar los dedos para estimular el clítoris hasta alcanzar un placentero orgasmo.

Mucha gente puede pensar que el fingering es solo para los adolescentes y que no es una técnica sexual atrevida, pero ni mucho menos es cierto, además de ser una actividad esencial para humedecer la vagina antes de la penetración, el fingering por sí solo consiste en una técnica con la que muchas mujeres pueden alcanzar el orgasmo de forma más rápida e intensa

Crear un ritmo persistente así como acertar con los movimientos y lugares donde se mueven los dedos es vital para poder hacer un fingering eficaz. Siempre teniendo en cuenta las reacciones del receptor y la evolución de los gemidos o la intensidad de la respiración.

Como hacer un fingering 

Por supuesto el clítoris es el centro del placer sexual, pero eso no significa que sea el único lugar que hay que estimular, además no es recomendable empezar directamente frotando el clítoris, pues estamos hablando de un órgano hipersensible y presionar los dedos directamente contra dicho nervio puede ser dañino y causar irritaciones.

La vagina femenina es una oda al placer intenso, se trata de un órgano increíblemente sensible y si se trata debidamente puede crear maravillosas ráfagas de placer sexual. Por eso es importante saber cómo hacer el fingering para tener a nuestra pareja sexual satisfecha y feliz.

Para realizar el fingering perfecto es importante tocar varios músculos de la vagina, hay que prestar mucha atención a las respuestas que crea el movimiento de tu mano, los dedos se tienen que mover con habilidad y siendo conscientes siempre de la presión que ejercemos, con  ritmos persistentes. La solución no es hacerlo muy rápido o hacerlo muy lento, es acertar con la velocidad, ser constante y combinar movimientos, cuando tu acompañante lo indica.

Mantén el control en el fingering

La clave para conseguir que tu compañera se corra es observar cómo el placer va in crescendo, nada más empezar a estimular la vagina con tus dedos el placer no será el mismo que si llevas un rato, por eso la magia reside en disfrutar cada momento.

Puedes empezar pellizcando delicadamente los labios de la vagina de forma que se estimule el clítoris mientras queda protegido, poco a poco los movimientos del dedo buscan el contacto más directo, suave pero constante, los dedos se convierten en un juguete sexual.

Tu marcas los movimientos, pero en base al feedback de tu pareja sexual, sin comunicación no habrá placer, por eso si tu compañera se excita con un movimiento y de golpe cambias el ritmo o el punto de presión, puedes conseguir un efecto negativo y cortar el placer que estabas ofreciendo, por eso hay que volver al punto donde estabas teniendo éxito, en cambio si cada vez que cambias la excitación es mayor, lo estás haciendo bien.

A medida que el fingering se hace más intenso, acércate a tu pareja, piérdete en sus gemidos, déjate llevar por sus movimientos y escucha lo que te pide, pregunta sin miedo si lo estás haciendo bien, si desea más intensidad, si prefiere que también introduzcas los dedos en la vagina y estimules el clítoris por dentro.

La importancia del lubricante

El lubricante para un buen fingering (para toda práctica sexual) es esencial, todo lo que ayude a crear placer es necesario. Gracias al lubricante logramos que el tacto sea más húmedo y caliente. Del mismo modo el lubricante evita crear irritaciones y además el lubricante natural varía dependiendo de las hormonas y estrés de la mujer, por eso para asegurarnos lograr un movimiento del dedo libre y sensual, nada mejor que un buen lubricante.

En nuestro apartado de lubricantes vaginales puedes encontrar de diferentes tipos (a base de agua, silicona, con sabores…) elige el que tu u tu pareja prefiráis.

Ritmo persistente

Puede resultar cansino mantener el ritmo pero si la presión y el movimiento que estás realizando está creando efecto, es mejor no cambiar y seguir.

Una herramienta muy útil es utilizar un vibrador de clítoris, no hay forma más sencilla de mantener el ritmo y la intensidad que a través de un estimulador de clítoris, de ese modo, tu atención puede estar en acariciar o chupar los pezones o usar la mano para estimular otras partes, por ejemplo agarrando el cuello de forma sensual.

Cuando el final está cerca

A medida que la intensidad sube y la excitación empieza a apoderarse de todo el cuerpo la respiración será más rápida. Es el momento de mantener la calma y no perder ritmo, seguir con la misma velocidad y mirar si desean algo que les haga llegar al sumun del orgasmo.

Puedes besar, lamer, agarrar el cuello o incluso decir lo mucho que te está gustando y lo cachondo o cachonda que estás. Muchas veces los pequeños detalles son la clave para que nuestra compañera se corra de una forma intensa y que no quede todo el esfuerzo en un pequeño orgasmo. Por eso los juguetes eróticos son una herramienta que estimulan la imaginación y ayudan a crear orgasmos memorables. 

Preguntas frecuentes sobre Fingering

En relación al hecho de hacer un dedo o fingering surgen muchas preguntas que nuestros usuarios nos hacen llegar día a día. Por eso vamos a resolver algunas de las dudas más habituales:

Se puede coger una ETS con un fingering

Puede pasar aunque no es lo más habitual. Para evitar cualquier tipo de problema relacionado con la salud sexual es recomendable tener las uñas cortadas y limpiarse bien las manos, para que no haya peligro de crear heridas que acaben en una mezcla de fluidos con la sangre. Si es más común que se pueda crear irritaciones y escozor en la vagina, por eso es importantísimo el lubricante.

Donde practicar el fingering 

Las zonas más placenteras para practicar fingering son:

  • Labios vaginales 
  • Alrededor del clítoris 
  • Clítoris  (con sumo cuidado debido a la hipersensibilidad del órgano)

Si a nuestra pareja le da placer podemos optar por introducir los dedos en la vagina de forma constante y estimulando el cítoris por dentro.

¿Existe una técnica de fingering perfecta?

Cada vagina tiene sus propios secretos, hay mujeres que les gusta más que les toquen el clítoris por un lado, otras de arriba a abajo, para realizar el fingering perfecto es necesario saber que le gusta a tu compañera sexual y no hay mejor forma de averiguarlo que preguntando y practicando.

En resumen, si quieres hacer que tu pareja disfrute al máximo ten en cuenta:

  • Utiliza lubricante 
  • Ritmo constante e intenso (puedes usar un vibrador de clítoris que facilite el estímulo) 
  • Pregunta y averigua como le gusta que le masturben a tu compañera

Fuente: https://www.cosmopolitan.com/uk/love-sex/sex/a13068758/how-to-finger-a-girl/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *